ATP 250 de Buenos Aires
Foto Archivo

El argentino Camilo Ugo Carabelli eliminó al peruano Juan Pablo Varillas y se convirtió en el rival del máximo favorito del torneo ATP 250 de Buenos Aires, el español Carlos Alcaraz.

Ugo Carabelli, 134 del ranking mundial y que entró en el cuadro principal desde la clasificación, consiguió un muy buen triunfo a expensas de Varillas (85) por 7-6 (7/5) y 6-4. La victoria la logró en la primera ronda de este certamen por la gira suramericana de canchas lentas.

El argentino, de 24 años, se enfrentará por primera vez con un adversario encumbrado en el que apenas es su cuarto torneo en el nivel ATP. En su carrera tuvo su mejor actuación hace dos años en Roland Garros, cuando llegó a la segunda ronda desde la clasificación, y tras vencer en cinco sets al ruso Aslan Karatsev.

Alcaraz, 2 del mundo y defensor del título en el ATP 250 de Buenos Aires, busca en la tierra batida porteña reencontrarse con el éxito a casi siete meses de su última consagración, en el césped de Wimbledon, y dará el primer paso ante Ugo Carabelli en la noche del jueves.

Otro victorioso surgido desde las rondas previas fue el colombiano Daniel Galán (80), que remontó tras un flojo comienzo. Se llevó un buen triunfo a expensas del argentino Diego Schwartzman (116), con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4.

Visiblemente dolido tras una nueva caída, la cuarta en los cinco partidos que jugó este año, Schwartzman dejó entrever la posibilidad de un parate al expresar en rueda de prensa que «si no aparecen las victorias es difícil. Queda muy poco [combustible] en el tanque y no estoy seguro de cuánto puedo estirar esto sin ganar. Es algo que tengo muy claro».

De su lado, Galán afrontará pronto otro duelo ante un jugador local. El miércoles abrirá la jornada en cotejo por la segunda ronda contra Tomás Martín Etcheverry (27), sexto preclasificado.

Además, el chileno Alejandro Tabilo (54) eliminó por 6-1 y 6-3 a Yannick Hanfmann (56). El chileno capturó cuatro de las siete chances de quiebre que tuvo sobre el saque del alemán. Este a su vez no pudo tomar ni uno de los siete break-points que tuvo a favor.

En la segunda ronda del certamen , Tabilo se enfrentará con el serbio Dusan Lajovic, que eliminó por 6-3 y 6-4 al francés Arthur Fils.

En la noche del miércoles habrá un duelo entre argentinos, a cargo de Francisco Cerúndolo, cuarto favorito, y Facundo Díaz Acosta. Mientras, el cierre será con el cruce entre el chileno Nicolás Jarry, tercer sembrado, y el suizo Stan Wawrinka.

Resultados del martes en el ATP 250 de Buenos Aires:

  • Sebastián Báez (ARG, N.5) a Bernabé Zapata Miralles (ESP) 6-3, 6-3
  • Dusan Lajovic (SRB) a Arthur Fils (FRA, N.8) 6-3, 6-4
  • Daniel Elahi Galán (COL) a Diego Schwartzman (ARG) 2-6, 6-1, 6-4
  • Alejandro Tabilo (CHI) a Yannick Hanfmann (GER) 6-1, 6-3
  • Federico Coria (ARG) a Sebastian Ofner (AUT) 7-5, 4-6, 7-5
  • Camilo Ugo Carabelli (ARG) a Juan Pablo Varillas (PER) 7-6 (7/5), 6-4
  • Andrea Vavassori (ITA) a Thiago Seyboth Wild (BRA) 6-3, 6-1
  • Luciano Darderi (ITA) a Mariano Navone (ARG) 6-2, 6-1

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!