Alcaraz y Medvedev

El español Carlos Alcaraz (N.2) y el ruso Daniil Medvedev (N.3) jugarán el lunes sus partidos de octavos de final del Abierto de Australia, en una jornada en la que también buscarán las dos veteranas del circuito, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.22) y la ucraniana Elina Svitolina (N.23).

Alcaraz (20 años) se medirá no antes de las 08:00 GMT al serbio Miomir Kecmanovic, de 25 años y contra el que ya se enfrentó en una ocasión, en el Masters 1000 de Miami, en el que el español se impuso con sufrimiento por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7-5).

Ese partido en la Rod Laver Arena comenzará cuando acabe el duelo entre Medvedev y el portugués Nuno Borges, una de las sorpresas del campeonato, que en la ronda anterior eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (N.13).

Otro duelo interesante en el cuadro masculino será el que enfrente en la Margaret Court Arena a dos cabezas de serie, el alemán Alexander Zverev y el británico Cameron Norrie.

En el cuadro femenino destacan los duelos de Azarenka y Svitolina, dos veteranas del circuito WTA que comparten además el hecho de competir siendo madres, frente a la ucraniana Dayana Yastremska y la checa Linda Noskova, verdugo de la N.1 Iga Swiatek en la ronda anterior, respectivamente.

Programa de los principales partidos del lunes:

Rod Laver Arena (a partir de las 14h00 locales)

Viktoria Azarenka (BLR/Cabeza de serie N.18) – Dayana Yastremska (UKR)

(No antes de las 15h30 GMT)

Nuno Borges (POR) – Daniil Medvedev (RUS/N.3)

(a partir de las 19h00 locales)

Miomir Kecmanovic (SRB) – Carlos Alcaraz (ESP/N.2)

Qinwen Zheng (CHN/N.12) – Océane Dodin (FRA)

Margaret Court Arena (no antes de las 15h30 locales)

Linda noskova (CZE)- Elina  Svitolina (UKR/N.19)

(a partir de las 18h00 locales)

Alexander Zverev (GER/N.6) – Cameron Norrie (GBR/N.19)

John Cain Arena (no antes de las 17h00 locales)

Arthur Cazaux (FRA) – Hubert Hurkacz (POL/N.9)

Jasmine Paolini (ITA/N.26) – Anna Kalinskaya (RUS)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!