Alcaraz
Foto: Adrian DENNIS / AFP

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se impuso el lunes en un duelo de titanes a Matteo Berrettini (N.38) y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

El español de 20 años de edad necesitó tres horas y mucha determinación para superar al peligroso italiano por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en la pista central del All England Club londinense.

«Sabía que iba a ser muy difícil. Matteo es un gran jugador está jugando muy bien», afirmó Alcaraz bajo los gritos del público sobre el tenista que en 2021 perdió la final contra el serbio Novak Djokovic y que en 2022 no pudo participar en el torneo debido al covid-19.

El italiano también tuvo que superar recientemente una lesión abdominal, pero llegó pisando fuerte a la hierba de Wimbledon y tras haberse impuesto con su potencia en las tres rondas anteriores comenzó quebrando el servicio del español al final del primer set.

El partido

Alcaraz
Carlos Alcaraz luego de vencer a Matteo Berrettini | Foto: Adrian Dennis /AFP

El número uno mundial aseguró haber confiando entonces en que tendría posibilidades de remontar si se mantenía concentrado y no perdía la cabeza.

Ambos jugadores mostraron golpes de genio y bastantes nervios en una batalla de gladiadores sobre la hierba inglesa que terminó con el techo cerrado por falta de luz al anochecer.

Si Alcaraz comenzó mostrándose más expeditivo con el saque y Berrettini más certero en la red, las tornas se giraron a medida que fue avanzando el partido.

Se acabó imponiendo la solidez mental del español, quien pese a los nervios que reinaron en el tercer set se mantuvo más concentrado, restó mejor y castigó a su adversario con bolas cortadas que este no lograba levantar.

Esta es la tercera participación de Alcaraz en Wimbledon. En 2021 cayó en segunda ronda y en 2022 lo hizo en octavos de final.

Alcaraz en la espera de los cuartos de final

Carlos Alcaraz en el partido contra el italiano Matteo Berrettini | Foto: Glyn Kirk / AFP

Pese a no ser un especialista de la hierba, su reciente victoria en el prestigioso torneo inglés de Queen’s lo situó como gran favorito para una eventual final contra Djokovic, número 2 del mundo y actual campeón.

El serbio de 36 años de edad aspira a levantar la copa de Wimbledon por octava vez, y la quinta consecutiva, igualando el récord de Roger Federer.

El español reconoció que este año está buscando más. «Pero de momento solo espero los cuartos de final», aseguró.

Antes de poder soñar con esa posible final, revancha de la pérdida en junio contra Djokovic sobre la tierra de París, Alcaraz tendrá que enfrentarse el miércoles en cuartos al joven danés Holger Rune, que eliminó en tres horas y 21 minutos al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/4) y 6-3.

«No me da miedo. Estoy entusiasmado», afirmó Rune, también de 20 años de edad y primer danés en 65 años que llega a los cuartos de final de Wimbledon.

Esta será la primera vez en el torneo que un partido de cuartos se dispute entre dos hombres de menos de 21 años de edad.

«Con todos los torneos que hemos jugado desde que teníamos 12 años, pasando categorías juntos (…) disputar ahora los cuartos de un Gran Slam es genial», aseguró el número uno mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!