Alcaraz Montecarlo
Foto Archivo

El tenista español Carlos Alcaraz volvió a ejercitarse mínimamente, este lunes en Montecarlo, con visibles molestias en el antebrazo derecho, que llevaba vendado. El entrenamiento se dio antes de su debut en el torneo monegasco, el martes o el miércoles.

El N.3 de la ATP calentó en el gimnasio, sobre todo con estiramientos, antes de saltar a la cancha de entrenamiento bajo un sol radiante.

Como la víspera, su entrenador Juan Pablo Ferrero le lanzó algunas bolas, sin realizar ningún peloteo.

Alcaraz, de 20 años, no pareció tener problemas con el revés, pero sí con el golpe de derechas y las escasas veces que golpeó la pelota con su «drive» se limitó a ejecutarlo «cortado», sin potencia.

El español puso fin al entrenamiento, echando un ojo a una pista anexa donde se entrenaba al mismo tiempo el serbio Novak Djokovic.

Exento en la primera ronda del torneo de Montecarlo, primera gran cita de la temporada de tierra batida, Alcaraz se medirá el martes o el miércoles al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.36).

Alcaraz, ganador de dos títulos del Grand Slam (Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), nunca ganó un partido en Montecarlo. En su primera participación en 2022 llegó muy cansado tras su título en Miami, cayendo en el primer partido. El año pasado fue declarado baja antes del torneo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!