Carlos Alcaraz joven
Carlos Alcaraz Foto Tiziana FABI / AFP

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, ha sido nominado por la ATP para el premio Stefan Edberg a la deportividad.

Este premio, que Roger Federer gano en trece ocasiones y Rafael Nadal en cinco -nunca Novak Djokovic-, es votado por los propios tenistas y el año pasado se lo llevó el noruego Casper Ruud.

Alcaraz está nominado junto con el búlgaro Grigor Dimitrov, el polaco Hubert Hurkacz y el italiano Jannik Sinner, reciente ganador de la Copa Davis con su país.

La ATP establece que este galardón se entrega al tenista que se haya comportado con el «grado más alto de profesionalismo e integridad» y que haya competido con sus rivales «con el mayor espíritu de justicia», además de haber promovido el juego con sus actividades fuera de la pista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!