Alcaraz la historia
Foto Archivo

El español Carlos Alcaraz, que este sábado se convertirá en el número uno del ranking solo con saltar a la pista en el Masters 1.000 de Roma, aseguró que su sueño es convertirse «en uno de los mejores de la historia». Este es un objetivo «ambicioso», al que no le tiene «miedo».

«Mi sueño es convertirme en uno de los mejores de la historia, es ambicioso pero no le tengo miedo a intentarlo y darlo todo para intentar conseguirlo», declaró Alcaraz en rueda de presa.

«De momento estoy muy lejos», añadió entre risas el de El Palmar.

Alcaraz pisó el Foro Itálico por primera vez este jueves para debutar en el Masters 1.000 de Roma y, tras dos sesiones de entrenamiento, reveló que tiene buenas sensaciones.

«He entrenado un par de veces, una con Juanki (Juan Carlos Ferrero, su entrenador) y otra con Tsitsipas; y muy bien, pegándole bien. No sabía cómo iba a ser al venir aquí por primera vez, pero los primeros sentimientos han sido buenos», explicó.

«Me siento bien físicamente, acabé cansado por la exigencia (del torneo de Madrid), pero he tenido varios días para desconectar y para venir aquí lo mejor posible. Estoy muy bien, sin ninguna molestia y con ganas de jugar», añadió Alcaraz. Este jueves recibió los elogios de su gran competidor en el torneo, el serbio Novak Djokovic.

«Es una maravilla que diga que merezco el número uno. Estamos teniendo una rivalidad bonita y esperemos que sigamos así», apuntó.

El joven de 20 años se convertirá en número uno este sábado solo con saltar a la pista, pero para él no cambia nada.

«Es increíble serlo (número uno), pero después de esto no cambia nada. Voy a jugar aquí como vengo jugando tiempo atrás. Está bien, pero no va a cambiar nada», comentó.

«A veces tu mayor rival eres tú mismo. No es solo para mí, es para todo el mundo. Tienes que controlarte a ti mismo, tus emociones primero, y luego jugar contra el oponente», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!