Alcaraz tenis
Foto Archivo

El joven español Carlos Alcaraz (20 años) se confirmó en 2023 como la gran estrella del tenis en los próximos años, logrando el título en el torneo más prestigioso de todos: Wimbledon.

Alcaraz llegó al All England Club con las dudas provocadas por el bloqueo sufrido en semifinales de Roland Garros, un mes antes. En ese torneo, ante la presión que experimentó por enfrentarse a Novak Djokovic, sufrió fuertes calambres y problemas físicos que arruinaron sus posibilidades de victoria.

Pero el murciano se tomó la revancha en la hierba londinense, derrotando a Djokovic en cinco apasionantes sets, por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4. Tras la victoria logró conquistar su segundo torneo del Grand Slam (tras el US Open que ganó en la edición de 2022).

Si bien bajó el ritmo en la segunda parte de la temporada, Alcaraz aparece como uno de los pocos jugadores que puede hacer sombra en 2024 al incombustible Djokovic. Su entrenador Juan Carlos Ferrero ha insistido en recordarle que para ello «debe aprender a ser tenista profesional de enero a noviembre» y no solo a principios de temporada.

Tras este año excepcional para el joven murciano, Alcaraz continuará labrándose su carrera en el tenis profesional el próximo año. En 2024 no solo volverá a enfrentarse a Djokovic sino que también estará a la espera del regreso a las pistas de su compatriota Rafael Nadal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!