Carlos Alcaraz Tenis
Imagen: Archivo

En lucha con Novak Djokovic por el trono del tenis masculino mundial, Carlos Alcaraz reconoció este lunes no llegar al 100% al Masters 1000 de París-Bercy. La competencia empezó este lunes en la capital francesa.

El tenista español de 20 años, que no gana un torneo desde su épico triunfo de julio en Wimbledon ante Djokovic, había renunciado recientemente al torneo de Basilea (Suiza) por problemas en el pie izquierdo y en la espalda.

«Tengo todavía una pequeña molestia en la planta del pie, no está solucionado al 100%, pero lo llevo lo mejor posible. He recuperado bien, está mucho menos presente que antes», explicó Alcaraz.

«Vamos a jugar con lo que tenemos. Es el final de la temporada, que ha sido muy larga, exigente. Es normal que aparezcan problemas, hay que gestionarlos, jugar lo mejor posible con esos problemas», añadió el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz aseguró también llegar a París «con confianza» y «con muy buen nivel», intentando enviar también un mensaje optimista.

El jugador murciano, exento en la primera ronda por su ranking ATP, empezará en la segunda frente al ruso Roman Safiullin (45º); que este lunes derrotó 7-6 (7/4) y 6-3 al francés Alexandre Muller (83º).

Antes de este Masters 1000 de París-Bercy y del Masters de final de temporada en Turín (Italia) de mediados de noviembre, Djokovic y Alcaraz están separados en la ‘Race’, la clasificación de los resultados de una misma temporada, por 500 puntos en favor del serbio.

«Me quedan dos torneos y si quiero recuperar el número 1 mundial tengo que hacerlo lo mejor posible, tanto aquí como en Turín»

«El objetivo es intentar mejorar día a día para jugar a un muy buen alto nivel y tener opciones de lograr el título», afirmó Carlos Alcaraz.

Djokovic y Alcaraz, primer y segundo cabezas de serie, no se verían en la pista de Bercy hasta una eventual final.

A la espera de su entrada en liza, ambos entrenaron juntos el domingo.

«Entrenarse con el mejor es la mejor manera de preparar el torneo», señaló el español. «Él ganó», sonrió, «pero espero que solo sea así en el entrenamiento».

«Estamos luchando por el número 1 y por los principales torneos, así que evidentemente no me va a dar consejos», pero Alcaraz estimó que ‘Nole» es «una persona maravillosa».

Durante todo el año 2023, los dos jugadores se sucedieron en lo alto del ranking. Djokovic se reinstaló en el número 1 tras su título en el Abierto de Estados Unidos, que supuso además su 24ª corona en una cita del Grand Slam, igualando el récord absoluto de la australiana Margaret Court.

Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022, fue eliminado este año en Nueva York en semifinales. Luego no brilló en la gira asiática, perdiendo en semifinales en Pekín [ante Jannik Sinner] y en octavos de final en Shanghái [ante Grigor Dimitrov].

París-Bercy supone su reaparición en el circuito ATP después de esos torneos en China, en los que Djokovic no participó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!