FPC

La directiva del Millonarios hizo oficial este martes la presentación del colombiano Alberto Gamero como nuevo director técnico del equipo, en el que milita el cancerbero venezolano Wuilker Faríñez.

En diálogo con medios de comunicación, el entrenador confirmó su vinculación con el cuadro albiazul por dos años y en los próximos días se informará sobre los nuevos jugadores que formarán el equipo.

“Ya tengo mi cuerpo técnico definido, pero aún no lo puedo decir. Hay una posibilidad de que haya un ex jugador de Millonarios y tengo un grupo con los que hablamos constantemente. Ellos tienen la puerta abierta», manifestó Gamero.

El miércoles en la tarde, antes de viajar a Bogotá para firmar su contrato con Millonarios, se despidió de sus futbolistas y del presidente del club de Deportes Tolima, Gabriel Camargo.

El DT de 55 años de edad fue campeón con Tolima de la Copa Colombia en 2014 y del torneo Apertura en 2018. Este año quedó a un paso de la final, tras jugarse la clasificación con el Junior de Barranquilla en la Copa Colombia.

“No es por plata, es un sentimiento. Soy hincha de Millos y mi sueño es dirigirlo. Le pedí a don Gabriel esa posibilidad, aquí mi familia y yo vivimos felices», expresó Gamero respecto a su salida del Deportes Tolima.

«Quería esta gran oportunidad, de llegar a un equipo como Millonarios, donde quedé campeón y soy hincha», afirmó.

Campeón con Millonarios 1988-1991

Alberto Gamero nació en Santa Marta el 3 de febrero en 1964. Estuvo en el club Millonarios como jugador desde 1988-1991. En ese primer año logró coronarse campeón en la primera División de Colombia.

Sus primeros pasos como técnico los dio en el Chía Fair Play en  2003. También ha dirigido clubes como Boyacá Chicó, Rionegro Águilas ,Junior FC y Deportes Tolima, equipo con el que ganó dos títulos: en la Copa de Colombia en 2014, y en el Torneo Apertura de la Liga Águila en 2018, frente Atlético Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!