Alberth Martínez

El beisbolista Alberth Martínez, de Navegantes del Magallanes, fue designado como el jugador de la séptima semana de la Liga Venezolana de Beisbol, tras remolcar 11 carreras que sumaron para ser reconocido.

El jardinero encabezó la liga en producidas, almohadillas alcanzadas (18), extrabases (4), que se tradujeron en dos dobles y dos jonrones, slugging (.900) y OPS (1.442). Asimismo, el pelotero ligó de 20-10 (.500), compiló .542 de OBP, anotó siete veces y negoció tres pasaportes por tres ponches, en 24 apariciones legales repartidas en cinco encuentros.

Martínez se convirtió en uno de los héroes ofensivos en el encuentro entre los eternos rivales, que ganó Magallanes 15-14 en 10 innings. El venezolano logró inscribir su nombre en el libro de récords de los filibusteros, tras sacar la bola un par de veces y llevar al plato a siete compañeros.

Antes de Martínez solo Bill Taylor (1954), Clarence Gaston (1968), Bob Darwin (1972) y Nellie Rodríguez (2021) lo habían logrado.

El jardinero sumó 70,6% de los votos –una marca en la campaña- de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2022-2023. Ese respaldo le ayudó a imponerse con holgura a su compañero Yohander Méndez (14,71%) y al infielder Ángel Aguilar (8,80%%), de Tiburones de La Guaira.

Martínez nunca antes había ganado esa distinción.

Listado de ganadores

Omar Bencomo JR., LD, Caribes de Anzoátegui – Primera y segunda Semanas (22 al 30 de octubre)

Maikel García, SS, Tiburones de La Guaira – Tercera semana (31 de octubre al 6 de noviembre)

Maikel Serrano, OF, Navegantes del Magallanes – Cuarta semana (7 al 13 de noviembre)

Hernán Pérez, UTI, Cardenales de Lara – Quinta semana (14 al 20 de noviembre)

Jermaine Palacios, SS, Cardenales de Lara – Sexta semana (22 al 27 de noviembre)

Alberth Martínez, OF, Navegantes del Magallanes – Séptima semana (29 de noviembre al 4 de diciembre)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!