Ecuador
Alaín Baroja será una figura en Ecuador

15 equipos de la primera división de Ecuador abrirán sus puertas para 90 futbolistas extranjeros con vistas a la actual temporada local, entre ellos el portero venezolano Alain Baroja.

El torneo comenzará en febrero próximo, es decir, que muchos también estarán en las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Del mismo modo, los extranjeros que se naturalizaron como ecuatorianos, luego de tres temporadas consecutivas en el torneo local, no ocuparán plazas de foráneos.

Los clubes aprovecharán de la disposición de la Liga Pro, que avala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para contratar hasta seis refuerzos extranjeros, con excepción del club El Nacional, que participa en los torneos solo con futbolistas nacidos en Ecuador.

Aucas

No obstante, Aucas tendrá a los defensas argentinos Alejandro Manchot y Tomás Oneto. Así como a sus compatriotas los centrocampistas Alejandro Frezzotti, Víctor Figueroa y el atacante venezolano Enson Rodríguez, del mismo modo que mantendrán un cupo libre.

Barcelona

El conjunto ecuatoriano sumó a los argentinos Javier Burrai, portero, y Emmanuel Martínez, centrocampista. Así como a los uruguayos Bruno Piñatares y el delantero Jonathan Alvez.

Además también estará el defensa paraguayo Williams Riveros y mantienen abierta la posibilidad para un quinto extranjero.

Deportivo Cuenca

Primero tienen al defensa argentino Brian Cucco, además contrató a los también argentinos Lucas Mancinelli, centrocampista, y Rafael Viotti, delantero; así como a los uruguayos Bruno Foliados, centrocampista, y Gustavo Alles, atacante. Dispone de un cupo.

Delfín

El campeón de 2019 en Ecuador, incorporó al portero venezolano Alaín Baroja, al defensa paraguayo David Villalva, al centrocampista uruguayo Martín Alaniz, al centrocampista argentino Oscar Benítez y el atacante colombiano José Adolfo Valencia. Buscará otro refuerzo.

Emelec

Retuvo a los defensas argentinos Leandro Vega y Aníbal Leguizamón, así como al delantero Edwin Pernía. Además, contrató a los uruguayos Sebastián Rodríguez, centrocampista, Facundo Barceló, delantero, y al centrocampista colombiano Alexis Zapata.

Guayaquil City

Ratificó al defensa argentino Luca Sosa, a los delanteros Michael Hoyos, estadounidense-argentino, y Gonzalo Mastriani, uruguayo; contrató al centrocampista argentino Gonzalo Ritacco y al centrocampista uruguayo Bruno Téliz.

Independiente del Valle

Primero naturalizó como ecuatoriano al defensa argentino Richard Zchunke, además ratificó al centrocampista argentino Cristian Pellerano y al atacante panameño Gabriel Torres, después de eso está por contratar a otros refuerzos.

Liga de Portoviejo

Contrató a los centrocampistas argentinos Robertino Insúa, Matías García, a los delanteros Gonzalo Alfaro Moreno y Germán Pacheco.

Liga de Quito

Ratificó al portero argentino Adrián Gabbarini, al defensa uruguayo Carlos Rodríguez, a los atacantes Cristian Martínez Borja, colombiano, y Rodrigo Aguirre, uruguayo, y mantiene abierto el libro de contrataciones.

Macará contrató a los argentinos Agustín Silva, portero; a Brian Molina y Ángel Viotti, defensas; y a los delanteros Juan Sebastián Herrera, colombiano, y José Balza, venezolano.

Mushuc Runa

Incorporó a los argentinos Iván Brun, portero; Leonardo Incorvaia, defensa; Maximiliano Fornari, centrocampista, y a los atacantes Juan Amieva y Juan Muriel Orlando.

Olmedo

Sumó al portero uruguayo Javier Irazún, a los colombianos Julio Murillo, defensa, y Eisner Loboa, centrocampista; a los argentinos Franco Mazurek y Flavio Durán, centrocampistas, y Facundo Affranchino, delantero.

Orense

Incorporó en Ecuador al defensa argentino Joaquín Lencinas y a los colombianos Elkin Blanco, centrocampista, y José Correa, delantero.

Técnico Universitario

Ratificó al delantero argentino Diego Dorregaray y al colombiano Carlos Mosquera. Del mismo modo contrató a los centrocampistas colombianos David Jiménez, Stiven Tapiero y Carlos Sinisterra, así como al venezolano Luis Chacón.

Universidad Católica

Ratificó a muchos en la defensa, por ejemplo, el colombiano Yuber Mosquera y al uruguayo Guillermo De los Santos. Mientras tanto que en el ataque al argentino Bruno Vides y contrató, a los también argentinos, Manuel Insaurralde y Juan Tévez, centrocampista y atacante respectivamente.