La corredora rusa Aigul Gareeva se proclamó campeona del mundo junior de contrarreloj tras imponerse con un tiempo de 22 minutos y 16 segundos en la prueba de este lunes en los Mundiales de de Ciclismo en Ruta que se disputan en Yorkshire, Gran Bretaña.

La comeptencia se corrió sobre una distancia de 13,7 kms.

Gareeva sucede en el palmarés a la holandesa Rozemarijn Ammerlaan. La acompañaron en el podio a Shirin van Anrooij, medallista de  plata a 3 segundos, y la británica Elynor Backstedt, bronce como en 2018, esta vez a 10 segundos de la ganadora.

Cuarta fue la italiana Camilla Alessio, plata el año pasado.

Gareeva, séptima en 2018, ganó incluso después de haberse equivocado al final del recorrido, pero le dio tiempo a darse la vuelta para mantener el oro ante el acoso de Van Anrooij, corredora todavía de primer año en la categoría, 2002.

Con la rusa por delante desde la mitad de recorrido, la holandesa ganó una plaza en meta superando a la británica Backstedt. Esta cedió 17 segundos sobre Van Anrooij desde la primera referencia cronométrica de la organización (km.6,3) en el circuito de Harrotage. Allí terminarán todas las carreras en línea de los Mundiales.

La primeras corredoras latinoamericanas fueron la chilena Catalina Soto y la mexicana Yareli Acevedo, decimosexta y decimoctava, a 1:20 y 1:21 respectivamente de la vencedora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!