Águilas Bravos
Foto LVBP

Águilas del Zulia logró desquitarse por la derrota sufrida en la víspera y se impuso 6-5 sobre los Bravos de Margarita en la jornada de este domingo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Héctor Sánchez y Kenedy Corona destacaron en el partido por su ofensiva impecable y llegaron a remolcar hasta cinco carreras por sus vuelacercas. Las Águilas descargaron 11 incogibles contra ocho de los Bravos, quienes tuvieron la sombra de un error. Por segunda jornada consecutiva, los locales sumaron dos errores, luego de registrar uno solo en sus cinco primeros desafíos.

Águilas mejoró su marca a 4-3, luego de jugar para 4-1 en la segunda semana de hostilidades; Bravos, por su parte, queda con 2-3.

Cardenales se impuso en extrainnings

Además del choque entre Águilas y Bravos, en la jornada del domingo de la LVBP se enfrentaron los Cardenales de Lara contra los Navegantes del Magallanes. Los de Lara vencieron 8-7 a los de Valencia en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante un intenso juego.

Con la pizarra en contra 5-6 en la novena entrada y un out frente a Bruce Rondón, de los Navegantes, Jecksson Flores bateó línea hacia la antesala. Alberto González no pudo controlarlo. Así se llegó al empate que, posteriormente, Odúbel Herrera rompería.

El conjunto crepuscular sumaría una raya más tras la polémica jugada que provocó la expulsión del mánager bucanero Yadier Molina. Con hombres en primera y segunda sin outs, Pedro Castellanos bateó un rodado hacia la antesala, “Tico” González pisó la almohadilla para el primer hombre fuera, lanzó al camarero Rayder Ascanio para el segundo, y en una cerrada jugada en la inicial, el umpire Robert Moreno decretó quieto, un llamado confirmado en revisión.

Esa señalización terminaría siendo definitoria en el compromiso.

Leones dejó tendido a Caribes

Los Leones del Caracas siguen inspirados e invictos en la LVBP. En la jornada de este domingo lograron imponerse en extrainnings 6-5 a Caribes de Anzoátegui.

En el partido la figura estelar para los caraqueños fue el novato Lenyn Sosa, quien pegó un largo hit con las bases llenas en la décima entrada. Su acción llevó hasta el plato a Ángel Aponte con la anotación del quinto lauro en cinco desafíos para los avileños.

No fue sino hasta el episodio siete que el bullpen avileño sucumbió. El debut del novato Emilio Márquez no fue del todo bueno. Admitió una rayita y solo pudo sacar un out durante su estadía.

Por primera vez en el naciente curso, Leones llegó a un octavo inning en desventaja. Pese a ello, no se amilanó y siguió batallando. Hasta que llegó a imponerse en el décimo episodio y mantener su racha de victorias.

Tiburones se encaminó al triunfo

Los Tiburones de la Guaira vencieron 5-1 a los Tigres de Aragua con la buena actuación del  intermedista Brayan Rocchio, quien conectó un biangular para los escualos. Rocchio no solo inauguró conteo de imparables sino que también pegó su conexión con dos outs y frente al experimentado lanzador Franklin Morales, para poner el tanteador 4-1. Le dio una ventaja a su cuadro que no cedió en el resto del duelo.

La ofensiva oportuna de Rocchio no fue lo único que generó el éxito de Tiburones.

En el sexto inning, con un out y almohadillas repletas, Guzmán hizo gala de su calidad como infielder.

Aparte de Rocchio, figura del enfrentamiento de la LVBP, también sobresalió Junior Sosa, quien empujó la primera rayita de Tiburones con un sencillo en el segundo tramo (1-0). Luego, en el productivo sexto capítulo, Sosa fue golpeado y tuvo que abandonar el campo. Su lugar lo ocupó Infante, quien en el noveno inning sacó la pelota sin gente en los senderos para decretar el tanteador definitivo 5-1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!