Omar López habla con la prensa dominicana
El venezolano Omar López solo pudo dirigir durante 27 encuentros a las Águilas Cibaeñas en Lidom / Cortesía El Nuevo Diario

El carabobeño Omar López, uno de los tres pilotos venezolanos que hasta esta semana dirigían en el beisbol profesional de la República Dominicana, fue despedido este viernes en la noche por las Águilas Cibaeñas, anunció el equipo en un escueto comunicado.

López, que ha sido Manager del Año en las Ligas Menores, en la LVBP y en el sistema de granjas de los Astros de Houston, únicamente pudo conducir por 27 juegos a los rapaces, antes de ser dado de baja.

El equipo mamey tenía marca de 12-15, ocupaba el quinto lugar de la tabla de posiciones y estaba a dos juegos de los puestos de clasificación en el momento de la medida.

Ángel Ovalles, gerente general de los alados, informó que Félix Fermín, un histórico de la pelota quisqueyana, asumió inmediatamente el cargo, para sustituir al ex infielder.

López dejó su puesto al frente de los Caribes de Anzoátegui en febrero, después de dos coronas. Metió a la tribu en los playoffs en cada una de sus campañas al frente de esa divisa.

Su labor con los indígenas orientales incluía participación en la gerencia deportiva, como asesor en la contratación de importados.

Luis Dorante (Gigantes del Cibao) y José Alguacil (Estrellas Orientales) permanecen al frente de sus escuadras. Alguacil fue contratado hace una semana como timonel de reemplazo.

Es la primera vez que dos o más estrategas venezolanos coinciden en Dominicana, en cuyo circuito, durante siete días y hasta este viernes, la mitad de los clubes tenía a un connacional al mando.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!