Un grupo de aficionados pidió al Tottenham Hotspur que siga el ejemplo del Liverpool y rectifique su decisión de acogerse a las ayudas del gobierno británico para pagar el sueldo de sus trabajadores.

Hace unos días, el Tottenham, por medio de su dueño, Daniel Levy, anunció que 550 trabajadores no futbolistas se acogerían al plan del gobierno por el cual este pagaría 80% de su sueldo y el club, 20% restante.

La decisión fue correspondida por el Liverpool, que iba a hacer lo mismo hasta que, ante la presión social, decidió revertirla, pedir perdón y confirmar que pagarán el sueldo de sus empleados sin acudir a los contribuyentes.

Escuchar a los aficionados del Tottenham

El grupo Tottenham Hotspur Supporters Trust instó al club a que pare y recapacite para no dañar más «la reputación del equipo». «Escucha a tus aficionados», añadió el comunicado.

El Tottenham no es el único equipo de la Premier League que se acogió a estos ERTE. También lo hicieron el Bournemouth, el Norwich City y el Newcastle United. Otros, como el Manchester United y el Manchester City ya explicaron que no se ayudarán de estas medidas del gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!