Ronald Acuña

Ronald Acuña Jr. volvió a ser noticia hace una semana, cuando varios medios de comunicación divulgaron que su meta en 2020 es conseguir una cosecha de 50 jonrones y 50 bases robadas, una combinación que nadie ha logrado en una misma temporada en las Grandes Ligas.

Los reportes eran sospechosos de adolecer de falta de base firme. La joven sensación de los Bravos de Atlanta no declaró eso. La fuente de quienes lanzaron como cierto tal frase fue el curazoleño Ozzie Albies, cercano amigo y compañero de Acuña, quien habló al respecto con los reporteros, entre risas, al llegar a los entrenamientos primaverales.

“Me dijo que su meta es ser un 50-50 y sé que tiene un enorme talento para eso”,  exclamó Albies, camarero de los aborígenes en la Liga Nacional, cuyo locker queda justo al lado del puesto del varguense en el clubhouse de los indígenas.

La prensa acreditada en el complejo de prácticas ubicado en West Villages Parkway tardó mucho en encarar a Acuña y preguntarle finalmente si es cierto que tiene tan ambicioso proyecto. Después de todo, apenas cuatro bigleaguers han logrado el 40-40, que de por sí es toda una hazaña.

La respuesta de Acuña

«La meta en particular es mantenerme saludable, ¿me entienden?”, respondió el nativo de La Sabana. “Ese no es un propósito, como algo que uno quiere lograr. Más que todo, uno quiere ayudar al equipo y mantenerme saludable, como dije anteriormente”.

La cadena FOX Sports South dio a conocer las palabras de Acuña, que habló rodeado de micrófonos.

El toletero derecho disparó 41 vuelacercas y estafó 37 bases en 2019.

José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano son los únicos 40-40 en la historia de la MLB, hasta ahora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!