Acuña Players Choice Awards
Foto Archivo

El venezolano Ronald Acuña, el estadounidense Mookie Betts y el japonés Shohei Ohtani son los tres finalistas del premio Jugador del Año en los Players Choice Awards 2023. El ganador se elige mediante la votación de sus pares. Será anunciado el jueves 2 de noviembre durante la edición de las 6:00 pm de SportsCenter en ESPN.

Acuña, de 26 años de edad, logró entrar entre los finalistas de los Players Choice Awards gracias una destacada temporada. Se convirtió en el primer jugador en llegar a los clubes 40 jonrones y 50 bases robadas, 40-60 y además estrenó el club de los 40-70. El jardinero terminó su temporada con 41 jonrones y 73 bases robadas.

Acuña mostró una combinación sin precedentes de poder y velocidad esta temporada. Lideró la liga en hits (217), carreras (149), bases robadas (73) y jonrones desde el puesto de primer bate (41). Asimismo, ocupó el segundo lugar en promedio de bateo (.337).

También es el primer jugador desde Joe DiMaggio en 1937 en conseguir al menos 200 hits, 100 carreras impulsadas y 145 carreras. Ganó el premio al Jugador del Mes de la Liga Nacional en abril, junio y septiembre. También empató en el quinto lugar en la Liga Nacional en asistencias de jardín con 10.

Además de anunciar al ganador del premio al Jugador del Año, en la transmisión también se anunciarán los ganadores como Jugador Destacado, Lanzador y Novato. También se entregará el premio al Regreso del Año de la Liga Nacional y Americana, así como el Premio Marvin Miller Hombre del Año y el Premio Curt Flood.

Desde 1992, los Players Choice Awards reconocen las destacadas actuaciones de los jugadores dentro y fuera del campo. La votación se llevó a cabo a finales de septiembre por la firma de contabilidad KPMG.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!