Abril para Omar Enrique Vizquel González es más que otra fecha en el calendario. Es el mes en que nació y en el que debutó en las Grandes Ligas.

Vizquel nació el 24 de abril de 1967 en Caracas, Venezuela. Desde muy pequeño jugó beisbol y su talento lo llevó a representar a su país en el Mundialito de 1977.

El actual manager de los Toros de Tijuana, de 53 años de edad, llegó a las Grandes Ligas el 3 de abril de 1989 con los Marineros de Seattle.

El Tour de Francia descarta correr sin público por decisión de la UCI

Manos de Seda jugó su primer encuentro como ligamayorista a los 22 años de edad, cuando los Marineros se enfrentaron a los Atléticos de Oakland. En esa primera oportunidad el caraqueño se fue en blanco en tres turnos.

Desde ese momento la gran carpa vio nacer a uno de los mejores campocortos de la historia y sus 11 premios de Guante de Oro así lo respaldan.

Una de las marcas que posee el criollo es que es el parador en corto con más temporadas jugadas en esa posición (23). Además, es el shortstop con más partidos jugados en la MLB con 2.968.

Vizquel vistió las camisetas de los Marineros, Medias Blancas de Chicago, Gigantes de San Francisco, Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland.

Manos de Seda vía Cooperstown

El iconico campocorto criollo se ha mantenido en las boletas para el Salón de la Fama aumentando el porcentaje año tras año.

Su primera presentación en las papeletas fue en 2018 cuando consiguió 37% en la papeleta.

Para 2019 subió a 42,8% en los que sorprendió agradablemente a los aficionados y aumentó las expectativas de los aficionados del caraqueño.

En la clase de 2020 concluyó la boleta con 52%, 209 votos de los 397 que dan los cronistas.

Para poder convertirse en inmortal y tener una placa en Cooperstown se requiere del 75%.

El 2021 luce como el gran año para el criollo, los nombres que lo acompañarán en las papeletas Shane Victorino, Aramis Ramírez, Alex Ríos, Barry Zito, Nick Swisher, Dan Haren, Torii Hunter, Tim Hudson, Mark Buehrle y Aaron Harang.

Esta será la oportunidad oro para Vizquel, que en sus oportunidades anteriores tuvo que pelear con nombres de gran renombre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!