Aaron Judge
Foto tomada de Twitter

Los Yanquis de Nueva York continúan con el son de la temporada pasada. La enfermería abrió  y acogió a James Paxton, Luis Severino y Giancarlo Stanton. Aunque el manager Aaron Boone se había mostrado optimista, tampoco podrá contar con Aaron Judge para la inauguración.

Judge no estará en la alineación de los Yanquis en el juego inaugural debido a lesión en el hombro que le causa dolor cerca del músculo pectoral derecho. Eso lo  mantiene alejado del campo de juego.

El Juez ha respondido bien a los tratamientos, había declarado Boone, pero se descartó el pronto regreso del Novato del Año de 2018.

El gerente general Brian Cashman dijo este martes que Judge tenía programado otras dos pruebas hoy mismo para conocer las causas de la dolencia. Y también que es irreal pensar que Stanton podrá estar en la alineación el 26 de marzo.

Los Bombarderos del Bronx, sin arrancar la temporada, han perdido varias piezas clave. Severino -que se sometió a cirugía Tommy John- estará fuera toda la temporada, y Domingo Germán, suspendido por violencia doméstica, tuvo un accidente de tránsito la semana pasada del que aparentemente salió ileso.

Clasificatorio de beisbol para Tokio 2020 pospuesto por el coronavirus

Stanton ha progresado de un tirón en la pantorrilla izquierda, pero no se espera su regreso al menos hasta abril.

Los Yanquis tendrán que continuar con el ritmo de 2019, cuando su lineup se contagió de lesiones que sacaron de juego a los peloteros principales hasta establecer récord con los 30 hombres que pasaron por la lista de lesionados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!