Mookie Betts es la pieza central del canje, que corre peligro de caerse por Graterol / Archivo

El megacambio acordado esta semana en las Grandes Ligas entre los Medias Rojas, Dodgers y Mellizos corre el riesgo de ser cancelado. La información se dio a conocer de acuerdo con los más recientes reportes de prensa en Estados Unidos que ratifican la preocupación de Boston respecto a la salud del novato venezolano Brusdar Graterol.

El pitcher es el prospecto incluido en la transacción por Minnesota desde que se supieron los reparos que la gerencia del equipo de Nueva Inglaterra puso el jueves, luego de revisar el informe médico de Graterol.

Cinco peloteros, incluso los estelares Mookie Betts y David Prince, están envueltos en la negociación. Betts fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 y Price ganó el Cy Young del joven circuito en 2012.

Ambos irán a Los Ángeles, si el convenio se concreta, con el veterano japónes Kenta Maeda rumbo a Minnesota y los jóvenes Alex Verdugo y Graterol en ruta al Fenway Park.

El analista Jon Heyman, de MLB Network, sostuvo que algunas de las partes involucradas en el cambalache piensan ahora que no será posible concretarlo.

Ken Rosenthal, columnista del sitio The Athletic, informó sobre los esfuerzos de los Dodgers por adquirir otro prospecto que puedan enviar a los Medias Rojas como parte de paquete, para compensar al club oriental.

Boston cree que los antecedentes de Graterol harán que termine como relevista, no como abridor, lo que disminuye su valor a mediano y largo plazo.

Un tercer reporte, firmado por Mark Feisand, de MLB.com, indica que es más probable que suceda el canje, frente a la perspectiva de cancelarse, pero habrá que esperar más conversaciones entre las tres novenas.

El estatus de este convenio mantiene detenido otro cambio entre Los Ángeles y Anaheim, con Joc Pederson y Ross Stripling yendo a los querubines y el venezolano Luis Rengifo, pasando a los esquivadores junto a un par de prospectos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!