Maradona

Griselda Morel, psicopedagoga de Dieguito Fernando, hijo de Diego Maradona, dio su testimonio en la causa que investiga las causas del fallecimiento del ex capitán del seleccionado argentino y aseguró que “le ponían pastillas en la cerveza para que no joda a la noche”.

Según cuenta Noticias Argentinas, Morel, que acompañaba al menor cuando iba a visitar a su padre, contó que la cocinera Milagros Rodríguez, también conocida como “Monona”, le relató que uno de los custodios, sin aclarar cual, “le pisaba las pastillas y se la ponía en la cerveza para que no joda de noche”.

“Como Diego no dormía, hacía eso con las pastillas a demanda de Diego. Todo era demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza, se la daban”, detalló en su declaración, a la que accedió NA.

Según Morel, para “el mes de septiembre u octubre, Diego estaba complicado con el tema del alcohol”, porque “tomaba vino y cerveza”.

Recordó también que Maximiliano Pomargo, el cuñado del abogado Matías Morla, le dijo una vez que ella estaba presente, que encontró a Maradona “en la habitación hablando por teléfono sin tener ningún aparato”.

“El ‘Diez’ es lo más, lo encontramos en la habitación hablando por teléfono sin teléfono”, declaró la psicopedagoga, quien aclaró que Verónica Ojeda le contestó que no era una situación “buena o normal y que había que llamar al (médico personal Leopoldo) Luque”.

“Diego se quejaba que el baño estaba arriba y lo bañaban con una manguera”, agregó Morel, en su declaración testimonial ante la Fiscalía de San Isidro.

La Fiscalía le preguntó a Morel sobre la presencia de drogas en la casa de Maradona, y dijo que Verónica le contó que en una oportunidad que ella ingresó a la habitación vio pero no le reveló de qué tipo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo