beisbol
@MyKBO

No hay beisbol de Grandes Ligas en las pantallas de los aficionados estadounidenses y latinoamericanos. Pero quizás pronto sí haya algo que sirva como sucedáneo, con la acción del campeonato profesional de Corea del Sur.

Un reporte fechado en Seúl aseguró este lunes que avanzan las conversaciones entre la estación deportiva ESPN y la KBO, la liga asiática que está por comenzar su campaña regular.

La cadena estadounidense contactó hace semanas al alto mando del torneo coreano, pero recibió una negativa. La KBO se rehusó a entregar gratuitamente los derechos de transmisión, como pedía el gigante norteamericano, informó entonces Yonhap News.

La agencia ha vuelto sobre el tema esta semana, con buenas noticias para los televidentes del hemisferio occidental.

De acuerdo con los periodistas Yoo Jee-ho y Shin Chang-yong, las partes se acercan a un pacto que permitirá a ESPN poner en sus pantallas los encuentros de la pelota rentada en Corea del Sur.

El día inaugural del campeonato asiático está pautado para el 5 de mayo, tras sufrir un par de postergaciones debido a la pandemia mundial del covid-19.

Corea seguirá el ejemplo de Taiwán

Únicamente la pelota de Taiwán se encuentra en disputa actualmente. Los avances contra el nuevo coronavirus permitieron el inicio de la justa en la China insular hace tres semanas.

La liga de Corea del Sur será la segunda en empezar. La NPB de Japón espera comenzar en algún momento de junio.

Según Yonhap News, la KBO rechazó la primera propuesta de ESPN por considerar una falta de respeto pedir los derechos de manera gratuita.

Tres venezolanos se encuentran preparándose en la pretemporada del circuito asiático, a la espera de iniciar la campaña. Se trata del campocorto Dixon Machado y los lanzadores Ricardo Pinto y William Cuevas. Todos tiene experiencia en las Grandes Ligas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!