El escolta Jaylen Brown, de los Celtics de Boston, dijo sentirse preocupado porque su estado natal, Georgia, decidió reabrir algunos sectores de la economía dejando a un lado parcialmente la cuarentena por la pandemia.

Brown, de 23 años de edad, pero todo un líder como vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA, aceptó una entrevista con la cadena de televisión CNN.

El diálogo se centró en el plan del gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, de levantar parcialmente la cuarentena a través de todo el estado.

Kobe Bryant tendrá un documental sobre su última temporada en la NBA

«Como nativo de Georgia, me siento incómodo porque tengo familia y amigos allí, que serán los primeros en volver a la sociedad», explicó.

Dijo: «No quiero ver que Georgia sea el conejillo de indias de lo que la economía está tratando de hacer en el proceso de comenzar de nuevo la actividad».

Brown admitió que «nuestras comunidades, familias, vecindarios están siendo afectados y hay que dar soluciones que sean positivas y válidas para todos».

Habló a favor de las comunidades

El escolta titular de los Celtics sugirió que la NBA necesita «ingresar a la comunidad, beneficiar a las personas e intentar mejorarlas porque Estados Unidos está careciendo de recursos médicos en este momento. Y creo que las personas afroamericanas son las que más sufren».

Brown explicó que «viniendo de la comunidad de la que vengo, aunque he aumentado mi movilidad social al ser un atleta y logrado un cierto nivel de economía, vengo de un origen humilde».

También destacó que la pandemia del coronavirus ha humillado a todos, pero indicó que no todos los ciudadanos enfrentan la misma realidad.

Muchos no pueden refugiarse de manera efectiva sin el apoyo del gobierno debido a su situación económica, y muchas de esas personas son personas afroamericanas.

Brown indicó que «cuando veo al presidente Trump y a algunos de estos funcionarios del gobierno, solo me causa más ansiedad y pánico, porque no siento que la gente esté en la misma página».

«Creo que deberíamos estar unidos en nuestra posición. No es un juego político», subrayó Brown.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!