Argentina Chile
Lionel Messi. Foto: CARL DE SOUZA / AFP

Lo que pudo ser un tributo redondo de Argentina al legendario Diego Maradona terminó en un empate 1-1 con Chile este lunes en Río de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

Lionel Messi puso en ventaja a los argentinos en un excelso tiro libre a los 33 minutos. Eduardo Vargas supo reemplazar al lesionado Alexis Sánchez para marcar la paridad a los 58, de cabeza, en el rebote otorgado por el portero Emiliano Martínez al atajar un penal a Arturo Vidal.

Argentina y Chile, tablas

Con más batallas en el mediocampo que fútbol de autor, los equipos que Lionel Scaloni y Martín Lasarte firmaron tablas en el vacío estadio Olímpico Nilton Santos, hogar del Botafogo de Garrincha, cuyo gramado, mojado y con lodo, dificultó un juego más fluido.

Ahora Argentina buscará su primera victoria el viernes, cuando enfrente a Uruguay en Brasilia. El mismo día, pero en Cuiabá (centro), Chile chocará con Bolivia.

Paraguayos y bolivianos cerraban la primera fecha del Grupo A este lunes en Goiania.

Ni a Argentina ni a Chile les faltó sudor, pero a ambos les faltó fútbol.

Lo que dijo Messi

A Argentina le faltaron tranquilidad y tener el control del balón, lo que sí hizo Chile cuando empató el partido, aseguró Messi. «El gol con el que empataron ellos (Chile) sí les permitió empezar a manejar la pelota», dijo.

«Ellos tomaron el control del partido», prosiguió Messi, «a diferencia de nosotros, que nos faltó tranquilidad, y tener el control de la pelota».

Messi se mostró frustrado porque querían «empezar ganando», ante un «rival difícil como Chile» y porque ahora «nos toca Uruguay, otro rival muy duro» el viernes en Brasilia en la segunda fecha del Grupo A.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!