El campo de golf del Lagunita Country Club recibirá la próxima semana la disputa del Abierto del club, Copa Pirámide, con uno 350 jugadores.

Estarán presentes golfistas profesionales y de varías categorías de aficionados. La justa caraqueña tiene una bolsa de 7.000 dólares.

2.100 dólares están reservados al campeón profesional. La disputa del torneo comenzará el jueves 3 de octubre, pero a partir del lunes 30 de septiembre se organizarán eventos, como la parada de la gira nacional de caddies.

El martes será el torneo de damas, el miércoles se jugará el Pro Am, y el jueves comenzará la Copa Pirámide con todas las categorías: campeonato, primera, segunda, damas, juvenil y profesional.

Los organizadores esperan la presencia de 40 jugadores profesionales y de entre 30 y 40 en la categoría campeonato.

Están confirmados Raúl Sanz, el campeón de 2017 Denis Meneghini, Richard Rojas, Juan Carlos Berastegui, los hermanos Cipriano y Carlos Castro, y Miguel Martínez. Esperan respuesta de Manuel Torres.

“Estamos esperando una participación masiva de jugadores de todas las categorías. Dentro de la situación que está viviendo el país, es un esfuerzo extraordinario desempeñar esta copa por tercer año consecutivo”, dijo Carlos Mayorca, director de Lagunita Country Club, en una rueda de prensa este jueves.

“No tenemos la menor duda de que será del agrado de los participantes”, agregó.

Una de las actividades planificadas fuera de la competencia en el Lagunita será una clínica de golf con algunos profesionales el día viernes a las 4:30 pm.

En la clínica también estará Virgilio Paz, campeón suramericano pre juvenil en Bolivia, además de otros integrantes del equipo venezolano de golf.

El torneo cuenta con alrededor de 35 patrocinantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!