Pedro Grifol, ex manager de los Cardenales de Lara, es candidato de dos equipos para dirigir en la MLB / Archivo

Aunque dos venezolanos han sido mencionados por los medios de comunicación estadounidenses, sus nombres no aparecen entre los 23 candidatos que oficialmente han despertado interés en los siete equipos que buscan nuevo manager en las Grandes Ligas.

Carlos Subero y Edgardo Alfonzo fueron nombrados hace días, en rumores no concretados que fueron publicados por la prensa deportiva en el país del norte. En cambio, una larga lista que incluye ex peloteros y antiguos estrategas espera por concreción, de acuerdo con los informes que han sido publicados.

Joe Maddon es, hasta ahora, el único contratado. Este miércoles fue anunciado en Anaheim su acuerdo con los Ángeles, divisa con la que trabajó como coach hasta 2005.

Estos son los posibles timoneles citados desde que terminó la temporada regular, según los reportes:

 

ÁNGELES

Despidieron a Brad Ausmus.

Contrataron a Joe Maddon, quien durante 31 años fue parte de la organización, antes de estrenarse como piloto con los Rays, en 2006. El pacto es de tres temporadas, por 12 millones de dólares en total. En tres oportunidades ha sido reconocido como Manager de Año.

 

CACHORROS

Despidieron a Maddon.

Candidatos: Joe Espada (coach de los Astros), Will Venable (coach del equipo), Gabe Kapler (ex manager), David Ross (ex figura del equipo) y Joe Girardi (ex manager).

FILIS

Despidieron a Kapler.

Candidatos: Buck Showalter (ex manager), Joe Girardi, Dusty Baker (ex manager), Sam Fuld (ejecutivo del equipo).

 

GIGANTES

Bruce Bochy pasó al retiro.

Candidatos: Mike Matheny (ex manager), Will Venable, Hensley Meulens (coach del equipo), Ron Wotus (coach del equipo), Mark Kotsay (coach de los Atléticos), Pedro Grifol (coach de los Reales) y Gabe Kapler.

 

METS

Despidieron a Mickey Callaway.

Candidatos: Buck Showalter, Mike Matheny, Luis Rojas (coach del equipo), Eduardo Pérez (comentarista de ESPN), Mike Bell (ejecutivo de los D’backs), Carlos Beltrán (ex figura del equipo), Joe Girardi y Derek Shelton (coach de los Mellizos).

PADRES

Despidieron a Andy Green.

Candidatos: Jayce Tingler (manager de los Leones del Escogido), Mike Matheny, Ron Washington (ex manager), Brad Ausmus, Rod Barajas (manager del equipo en la última semana de acción).

 

PIRATAS

Despidieron a Clint Hurdle.

Candidatos: Ryan Christenson (coach de los Atléticos), Jeff Banister (ex manager), Derek Shelton, Mike Bell.

 

REALES

Ned Yost pasó al retiro.

Candidatos: Mike Matheny y Pedro Grifol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!