Halterofilia medallas Venezuela
Foto Archivo

Venezuela sumó nuevas medallas en halterofilia durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador: alcanzó 13 preseas.

Las últimas medallas de Venezuela, una de oro y otra de plata, las alcanzó Naryury Pérez, quien levantó 117 kilos en el arranque de halterofilia.

Johan Sanguino también se colgó la plata en el arranque. En la categoría de los 109 kg, cerró en la segunda posición del podio al levantar 166 kg. Falló en su primer intento de 162 kg, pero en el segundo intento aseguró la presea.

Keydomar Vallenilla sumó dos de oro en  los 96 kg tras completar 210kg en su segundo intento. Además, impuso récord centroamericano y del caribe en envión y total (377 kg).

Darvin Castro se bañó de oro igual que  Vallenilla en el arranque. El pesista de los 81 kg levantó 149 kg en su tercer intentó y aseguró la presea dorada.

A la lista de medallas de la selección se suman las dos preseas de oro de Julio Mayora y otras dos de bronce de Génesis Rodríguez. La pesista de los 59 kg levantó 97 kg en arranque y 120 kg en envión para un total de 217 kg.

Wilkeinner Lugo se colgó dos de platas al culminar en la segunda posición del arranque con 125 kg y del envión con 151 kg, para un total de 276 kg.

Finalmente, Winder Sánchez se colgó el bronce en envión. El levantador de pesas de la categoría 55 kg escaló a la tercera posición del podio luego de levantar 130 kg en su primer y único intento valido. En el arranque culminó quinto con 101 kg levantados.

En total Venezuela ganó 6 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce en la disciplina.

Halterofilia cierra su participación

En el cierre de la disciplina Colombia sumó tres medallas de oro en las diferentes categorías del levantamiento de pesas para un total de 19 preseas doradas.

Los cafeteros Óscar Garcés (109 kilos masculino), en el envión, y Rafael Cerro (+109 kg masculino), arranque y envión, fueron los encargados de acumular las preseas doradas.

Cerro solo necesitó un intento en los dos tiempos para confirmar su par de victorias de este martes.

México y Cuba también consiguieron medallas de oro en levantamiento de pesas. Por el país norteamericano, Josué Medina (bronce hace cinco años en Barranquilla) alzó 168 kg en el arranque dentro de la rama masculina de los 109 kilos.

Mientras que la cubana María Félix Sarría –bronce en el campeonato panamericano sub-17 de Monterrey 2021– alzó 152 kilogramos en el envión.

Otros países que obtuvieron metales fueron Centro Caribe Sports (atletas guatemaltecos que no pueden competir por su país por una sanción del Comité Olímpico Internacional), con dos platas, y República Dominicana con una plata y dos bronces.

Con información de EFE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!