Alzolay fue uno de los venezolanos que se estrenó en las Mayores en 2019 / Archivo

Un total de nueve venezolanos fueron cortados este martes en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, para llegar a 22 en los últimos cinco días y dejar en 124 el número de criollos que forman la expedición nacional en el Spring Training de la MLB.

Tres jugadores con experiencia previa en las Mayores fueron reasignados a las Ligas Menores, los primeros desde que empezó la pretemporada: Enderson Franco, Adbert Alzolay y Carlos Asuaje.

La lista completa de venezolanos afectados incluye a Franco (Gigantes de San Francisco, del Magallanes en la LVBP), Alzolay (Cachorros de Chicago, Caracas), Carlos Asuaje (Cachorros de Chicago, agente libre en Venezuela), Anthony Castro (Tigres de Detroit, Caracas), Franklin Pérez (Detroit, Aragua) y Wladimir Pinto (Detroit, Aragua).

Entre las transacciones con venezolanos también aparecieron Mauricio Llovera (Filis de Filadelfia, Anzoátegui), Gabriel Arias (Padres de San Diego, La Guaira), Franklin Torres Ángeles de Los Ángeles, Aragua) fueron notificados de que empezarán la zafra en las granjas, algo que estaba previsto desde finales de campeonato pasado con ellos tres y también con Castro, Pérez y Pinto.

Los 3 grandeligas venezolanos afectados

Se espera que al menos entre 75 u 80 nativos serán reclasificados antes del Día Inagural, pautado para el 26 de marzo.

Franco fue uno de los venezolanos que debutó en las Mayores en 2019 y tenía una tibia esperanza de hacer el grado nuevamente.

Asuaje trataba de convencer a su nuevo equipo, después de irse a jugar el año pasado a Corea de Sur.

Alzolay empezó el Spring Training con chance real de hacer la rotación de los Cachorros, pero fue perdiendo terreno en las siguientes semanas. También se estrenó arriba en la justa anterior.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!