Willians Astudilo tiene permiso de MLB para reforzar a Caribes / Archivo

Una decena de peloteros con contratos de Grandes Ligas o de Ligas Menores tomará parte de la primera ronda de playoffs en la LVBP, con Magallanes como el único equipo sin refuerzos procedentes del sistema de MLB.

Los Navegantes recibieron una compensación por parte de los demás clubes, luego de que la gran carpa informara el 31 de diciembre que terminaba el veto al circuito local, con el regreso de Venezuela al Acuerdo del Beisbol Invernal.

Los turcos contarán con tres importados o adiciones extra, para equilibrar los tres jugadores criollos que agrega Cardenales al levantarse la sanción de las Mayores.

Lara y Zulia son, en principio, quienes más suman entre sus peloteros extrañados, cada elenco con tres.

Miguel Rojas será el bigleaguer de más cartel, de acuerdo con los anuncios hechos hasta ahora. El mirandino es el campocorto titular de los Marlins de Miami y viene de vivir su mejor zafra en el norte.

Estos serán los añadidos nativos:

Águilas: Humberto Arteaga, shortstop (MLB), Alí Castillo, camarero (MiLB) y Ángel Aguilar, infielder (MiLB).

Cardenales: Ildemaro Vargas, camarero (MLB), Jecksson Flores, infielder (MiLB) y Yapson Gómez, relevista zurdo (MiLB).

Caribes: Willians Astudillo, súper utility (MLB) y Liarvis Breto, relevista zurdo (MiLB).

Leones: Wilfredo Tovar, shortstop (MLB).

Tiburones: Miguel Rojas, shortstop (MLB).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!