Venezuela Ecuador
Foto EFE

La selección sub 20 de Venezuela necesitó tres partidos para marcar y sumar sus primeros tres puntos en el Suramericano de la categoría con el triunfo por 1-0 que la pone a soñar de nuevo en el hexagonal final a expensas de Ecuador. Este último se quedó sin invicto y en serio riesgo de quedar eliminada.

Brayan Jesús Alcocer firmó a los 15 minutos el gol que sentenció el partido jugado en el estadio Palmaseca, luego de cobrar un penal tras recibir él mismo una falta en el área. Con el tanto, devolvió a Venezuela a la lucha por uno de los dos cupos que quedan pendientes en el Grupo B para la fase decisiva del torneo que da cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.

Alcocer, el delantero de 19 años que milita en el club Mineros, pudo dejar en evidencia la falta de sincronía de la selección de Ecuador de no haber desperdiciado otras dos opciones claras de gol para Venezuela.

La Vinotinto llegó este jueves al partido de la cuarta jornada como el equipo con menos argumentos de la zona.

Por contra, la plantilla de Ecuador distó de su mejor versión. Se mostró confiada por sus cuatro puntos que facturó en dos salidas y la fama de conquistar el Suramericano jugado en Chile hace cuatro años.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo los pupilos del entrenador argentino Fabricio Coloccini lucieron rocosos en defensa y jugaron a la necesidad del rival con veloces contragolpes.

La presión desordenada de los ecuatorianos permitió el lucimiento del portero Frankarlos Benítez, quien en una salida arrojada para neutralizar el balón chocó con un compañero y permaneció varios minutos tendido en el césped.

El número doce de la Vinotinto impidió la entrada de su suplente, pero terminó con el rostro seriamente afectado, lo que aumentó dramatismo al encuentro.

La zona parecía que tendría un desenlace pleno anticipado a falta de una jornada debido a que poco antes, en la misma ciudad de Cali, la selección de Uruguay selló su clasificación con una victoria de remontada por 4-1 sobre Bolivia.

Invicta y con un pleno de nueve puntos en tres, la Celeste se tornó inalcanzable y condenó a la eliminación a Bolivia. La selección boliviana quedó estacionada con tres y sin posibilidades de sumar más pues el sábado tendrá asueto.

La goleada por 4-1 la celebraron a rabiar dos selecciones del grupo que hasta ahora estaban igualadas con cuatro unidades. La primera Ecuador, que se alistaba para jugar con el colista; y Chile, que tuvo descanso.

El desenlace del grupo se producirá este sábado con dos partidos programados a la misma hora y que cobró un interés superlativo.

Esto porque Ecuador tendrá que buscar la victoria sobre los uruguayos para evitar sorpresas de sus otros dos rivales: chilenos y venezolanos, cuyas expectativas de clasificación también quedaron intactas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!