Con un acto especial en el teatro del Centro Cultural Chacao, este miércoles 13 a las 4:30 pm las autoridades, en sesión especial del Concejo Municipal, conmemorarán y honrarán las víctimas del Holocausto, el proceso de genocidio de la Alemania nazi contra las juderías europeas, así como también contra otras minorías raciales, religiosas, políticas y sexuales.

Como desde hace varios años, la Alcaldía de Chacao pone su atención sobre las víctimas del mayor genocidio conocido en la historia, con un acto conmemorativo que cuenta con la cooperación con el Comité Venezolano de Yad Vashem (sobrevivientes del Holocausto), la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, el Espacio Anna Frank y la organización artística Tiempo de Broadway.

En esta ocasión, en el acto, encabezado por la máxima autoridad del Municipio Chacao, se podrá oír el testimonio de Pedro Seidemann, sobreviviente del campo de Terezin, así como también un monólogo, a cargo de la actriz Morella Biaggini, extraído de la obra Los puentes rotos, de Johnny Gavlovsky, que recoge experiencias del padre del dramaturgo durante la II Guerra Mundial.

Asimismo, habrá dos momentos musicales con temas alusivos al Holocausto, con interpretaciones del tenor Pedro Stern y la cantante Carolina Israel, con arreglos del maestro Harold Vargas, y una pieza extraída del filme El príncipe de Egipto, a cargo de Tiempos de Broadway, en el cual se narra la salida del pueblo de Israel de la esclavitud en la época de Moisés.

Chacao responde con esta sesión a la resolución 60/7 de las Naciones Unidas, del año 2005, de conmemorar anualmente la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau el 27 de enero de 1945, como una forma de reconocimiento mundial de la peor catástrofe humana producida por el totalitarismo.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!