El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha enviado, desde agosto, cerca de 120 toneladas de medicamentos, suministros de salud y nutrición a mujeres, niños y adolescentes de Venezuela con la finalidad de paliar los efectos de la crisis económica en la población.

Los suministros forman parte de un acuerdo con el gobierno venezolano para extender los programas del ente mutilateral de la ONU por el país mediante la cooperación técnica, y ha servido para ayudar a 350.000 mujeres y niños en situación de riesgo.

El organismo internacional indicó en un comunicado que la situación ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales, y que 12% de la población venezolana sufre de malnutrición, de acuerdo con el último informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo.

Con información de Unicef


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!