Familiares de los presos en el centro penitenciario Fénix, ubicado en el estado Lara, denunciaron este martes que más de 90% de los detenidos que se encuentran en dicho lugar están en condición de desnutrición. 

«90% de las personas que están detenidas en este recinto carcelario tienen desnutrición, siendo la mala alimentación la causa de esta condición. No se les ofrecen las tres comidas al día ni proteínas, solo plátanos, topochos o un poco de arroz diariamente», indicó un familiar para VPI tv. 

Alegó que los parientes y acompañantes han tomado acciones de calle en contra de dicho suceso hasta que reciban respuesta de alguna autoridad sobre lo que acontece en el penal.

La entrevistada también indicó que los reclusos que son trasladados a otras sedes penitenciarias, así como aquellos que llegan a Fénix, padecen enfermedades similares. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!