La escritora venezolana Iliana Gómez Berbesí solicita con urgencia medicinas y donaciones para las afecciones que padece.

Gómez Berbesí, autora de la novela ¡Alto, no respire!, es diabética insulino dependiente con varias patologías: retinopatía, neuropatía, discapacitada visual y parálisis de un ojo que le hace bizquear debido a la descompensación que le ha provocado no recibir el tratamiento indicado ni la dieta especial que requiere para su enfermedad.

En medio de una hiperinflación que ha sido proyectada en 13.000% para finales de este año, la narradora no cuenta con recursos como póliza de seguro o ayuda familiar.

Ha tenido que salir por su cuenta para intentar hacerse una tomografía urgente (que tampoco consigue) y para adquirir varios medicamentos, pues además sufre de un severo dolor de cabeza.

Indicó que las insulinas se le vencieron y advirtió que si no se inyecta 4 veces diarias con dos tipos de este medicamento podría morir en 24 horas.

Estas medicinas son de costos muy altos. La Levemir costaba ayer 120.000.000 de bolívares (Berbesí necesita dos bolígrafos de esta) y la Novorapid tiene un valor de aproximadamente 80.000.000 de bolívares. 

Gómez Berbesí, también cuentista, profesora de idiomas, guionista de telenovelas y cultora de la ciencia ficción, solicita donaciones o las medicinas que requiere para la afección que padece. Para ello dispuso de su número de cuenta bancaria y teléfonos para quienes puedan ayudarla.

Datos de la cuenta bancaria:

Nombre completo: Iliana Gómez Berbesí.

Cédula: 3.969.754

Número de cuenta en el Banco Venezolano de Crédito: 01040019820190129608.

Correo: [email protected]

Teléfonos:

02125517716 y 04169131901

Quienes se encuentren en el exterior pueden donar ingresando al siguiente link: 

Los informes médicos de Gómez Berbesí y los medicamentos que necesita:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!