La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) denunció este jueves la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer.

La organización refirió el caso de Elizabeth Salazar, de 63 años de edad, quien no ha iniciado su tratamiento pese a estar diagnosticada con cáncer de mama desde hace más de ocho meses.

“Elizabeth Salazar, de 63 años, fue diagnosticada con cáncer Ductal de mama hace ocho meses. Aún no ha podido recibir el tratamiento de quimioterapia por no encontrarlo en el IVSS”, indicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

Codevida denunció también que actualmente en el país no es posible adquirir 31 fármacos utilizados para el tratamiento de cáncer, situación que afecta a más de 55.000 personas.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!