Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, indicó que el buque hospital USNS Comfort de Estados Unidos llegó al país peruano este miércoles con el propósito de apoyar a los migrantes venezolanos en ese país.

“El buque hospital USNS Comfort del gobierno de los Estados Unidos ha llegado al Perú como parte se su misión de apoyar a los paises con alta presencia de migrantes venezolanos”, indicó en Twitter.

El buque de Estados Unidos inició en junio  una misión para ayudar a alviar el impacto de la crisis humanitaria. Ayudarían así, a los venezolanos desplazados a los países vecinos que escaparon de la situación que atraviesa el país.

USNS Comfort es el segundo barco de la Armada estadounidense hospitalario de la clase Mercy en unirse a la flota de la marina. Perú es el segundo país latinoamericano con más migrantes venezolanos, siendo Colombia el ocupante del primer puesto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo