15 venezolanos en el exterior visibilizan la emergencia humanitaria que hay en el país mediante la campaña “Venezuela quiere vivir”. Está comprendida en 21 videos que serán divulgados en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Además, se publicará un video completo en Youtube.

Las personas involucradas en la campaña son Daniel Sarcos, Carla Angola, Mónica Pascualotto, Leda Santodomingo, David Comedia, Camila Canabal, Dayra Lambis, George Harris, Verónica Rasquin, Sergio Novelli, Ronald Borjas, Fefi Oliveira, Franklin Virgüez, Nelson Bustamante y Marko Música, con la colaboración de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida).

“Venezuela quiere vivir” tiene como objetivo la recolección masiva de donaciones para el suministro de medicinas al país mediante Codevida y Action for Solidarity, organizaciones que cuentan con logística internacional que les permitirán lograr llevar a cabo la idea.

“La intención es que nadie pueda voltear la mirada ante esta gran tragedia. Juntos  podemos convertir esta causa, en una causa por la vida”, señalaron los participantes del proyecto.

La campaña surgió luego de una conversación entre la periodista Carla Angola y el presidente de Codevida, Francisco Valencia. Angola le manifestó la impotencia de ver a venezolanos morir y no poder hacer nada. A lo que él le sugirió la creación de un video con artistas venezolanos, de manera que se pudiera hacer viral. Mostrar que la crisis humanitaria no son solo números, sino historias.

“La idea de la campaña surgió ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica, quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos. Todo porque el estado venezolano se niega a solucionar esta emergencia humanitaria”, explicó Valencia.