Pocos vuelos comerciales internacionales llegan directamente al Aeropuerto Santiago Mariño de la Isla de Margarita. Ya la llamada “Perla del Caribe” no recibe la misma cantidad de turistas que años atrás visitaban sus playas, reseñó El Sol de Margarita.

De acuerdo con Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), los vuelos internacionales han caído 85% en comparación al año 2012, época en la que se registró uno de los topes más altos.

Rodríguez también resaltó que en años anteriores se registraban hasta siete vuelos internacionales semanales, los cuales actualmente son escasos debido a la crisis que afronta el sector turismo y la situación económica de Venezuela.

Asimismo, indicó que la regulación de tarifas ha sido uno de los aspectos que más ha afectado al área, puesto que no se cubren los gastos operativos.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!