El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Giorgi Reni, aseguró que la mayoría de las industrias de ese estado producen por debajo de la mitad de su capacidad operativa instalada.

Explicó que 55,1% de la industria larense trabaja entre 0 y 40% de su capacidad, mientras que 7% tiene la producción paralizada, principalmente por falta de materia prima, reseñó El Impulso.

Reni aseguró que los costos de los insumos básicos son sumamente elevados, por lo que la rentabilidad es mínima y los salarios no pueden ser cubiertos de forma efectiva ante la inflación que hay en el país.

“Queremos dar un mejor salario a nuestros empleados, pero no podemos porque la inflación nos trae a todos arropados. Esto es como un alud que viene y que está creciendo cada vez más. Cuando tengamos el alud encima ya no vamos a tener forma de reaccionar”, manifestó.

Lea más en El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!