Premio Internacional Princesa Girona
Foto Archivo

La científica venezolana Yarivith González ganó el  Premio Internacional 2024 de la Fundación Princesa de Girona. El anuncio lo hizo la fundación a través de su página web donde también destacó a otros cinco ganadores: Antonio Espinosa de los Monteros, Victoria Luengo, Daniel Millor Vela, Moisés Expósito-Alonso y Susana Arreche. Los galardonados serán reconocidos este miércoles 10 de julio.

La venezolana recogerá el Premio Internacional Princesa de Girona en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, Girona. La ceremonia estará presidida por los reyes, acompañados por la princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía.

Para Yarivith González la ciencia es alquimia y arte. «La ciencia nos puede llevar a crear cosas inimaginables para transformar la sociedad», afirmó citada por la página de la fundación.

La química venezolana es especialista en desarrollos sostenibles y evaluación del impacto ambiental. Se le entregará el reconocimiento en la categoría Investigación por su destacada labor en la investigación química. En su trabajo destaca el reciclaje de metales en baterías de iones de litio. También hizo una buena labor en materia de educación ambiental y por llevar la ciencia a los colegios en América Latina.

Este 2024, el Premio Princesa de Girona Internacional pone por primera vez el foco en el talento joven latinoamericano con vocación de hermanamiento. Así, cinco  de los seis premiados se reunieron en el Caixaforum Macaya, Barcelona. González no pudo acudir al encuentro porque se encuentra residenciada en Suecia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!