WhatsApp números desconocidos
Foto Europa Press

WhatsApp comenzó el despliegue de una característica que permitirá a los usuarios abrir chats con números de teléfono desconocidos sin necesidad de guardarlos antes para comenzar una conversación.

Actualmente, existen dos opciones a la hora de escribir un mensaje a un número de contacto que no se haya guardado. La primera se accede directamente desde la plataforma -si se pincha sobre él desde una conversación o desde un grupo en el que esté incluido, ya que se presenta el botón Chatear con. O, la segunda,  guardando el número de teléfono en la agenda si no se ha compartido por WhatsApp.

En este segundo caso, una vez se registra dicho número, se deberá actualizar la pestaña de Contactos de la plataforma de mensajería instantánea. Esto se puede hacer con el botón derecho superior y pulsando sobre ‘Actualizar’.

Sin embargo, WhatsApp está preparando una nueva forma de poder iniciar una conversación con números desconocidos que no se hayan guardado previamente. Así lo pudo comprobar WABetaInfo en la última versión de WhatsApp para iOS y Android.

Este portal compartió una captura de pantalla en la que se muestra el comienzo de un número de teléfono escrito en el campo de búsqueda de la pestaña Chats. Entonces, la aplicación señala que está «Buscando fuera los contactos». Eso sugiere que los puede estar buscando, por ejemplo, del registro de llamadas.

Según WABetaInfo, esta funcionalidad «es muy beneficiosa», puesto que en muchas ocasiones los usuarios guardan el número de teléfono de las llamadas perdidas. También buena parte de estas veces olvidan borrar ese teléfono. Eso permite al usuario del número de teléfono desconocido acceder a la imagen de WhatsApp de la persona que lo almacenó en su agenda de direcciones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!