Twitter botón
Foto Europa Press

Twitter desarrolla un botón en el apartado de Menciones, que permitirá a los usuarios activarlas o desactivarlas. También podrán elegir quién les puede etiquetar en las publicaciones en caso de habilitarlas.

La compañía anunció en abril que puso en marcha Unmentioning, una característica que entonces estaba en fase de pruebas y permitía desetiquetarse de los tuits y bloquear menciones.

Fue en julio cuando la compañía introdujo este botón en las cuentas de Twitter e indicó que estaría disponible para todos los dispositivos.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong descubrió ahora que Twitter está probando una función con la que los usuarios podrán controlar sus menciones. Se decidirá si se les puede etiquetar en las publicaciones y quién puede hacerlo.

Wong advirtió esta característica en el apartado de Menciones, donde la plataforma de microblogging indica que se pueden controlar estas etiquetas.

Las alternativas

En este espacio se integra el botón Permite que otros te mencionen, que se puede desactivar, pues viene activada de forma predeterminada en Twitter. Si se escoge la segunda opción, estos usuarios no podrán aparecer en ninguna publicación ni tampoco en hilos de respuestas.

En este primer apartado la red social también indica que las cuentas que los usuarios hayan bloqueado en la plataforma no podrán mencionarlos.

Una vez que se decida si activar o desactivar esta opción, la plataforma ofrece dos alternativas por elegir. Primero, Cualquiera te puede mencionar y segundo Solo te pueden mencionar las personas a las que sigues.

Esta limitación sigue a otras restricciones impuestas por Twitter en los últimos meses. En agosto de 2020 introdujo la opción de elegir quién puede responder a una conversación.

Meses después, en julio de 2021, introdujo una opción para que los usuarios pudiesen escoger qué cuentas permiten que respondan a sus tuits una vez que hayan sido publicados.

Acceder a esta configuración es posible haciendo clic en el ícono de opciones de tres puntos, disponible junto a cada publicación, con la opción Cambiar quién puede responder.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!