Threads usuarios Mark Zuckerberg
Foto Archivo

Threads, la nueva aplicación de Meta que compite con Twitter, perdió la mitad de sus usuarios en una semana. De acuerdo con un reporte realizado por la empresa de análisis web Similarweb, la plataforma pasó de tener 49 millones en su mejor día (el pasado 7 de julio) a 23.6 millones para la siguiente semana.

La plataforma había comenzado con un buen número de usuarios registrados. En solo 5 días desde su lanzamiento 100 millones de usuarios se registraron en Threads, una cifra récord en la historia de las redes sociales.

La cifra la alcanzó gracias a la estrategia que implementó Meta con su lanzamiento: incorporó la base de datos de Instagram a la nueva plataforma. De esta manera, aquellos que se registraban en Threads tenían los mismos seguidores que tenían en Instagram.

La lucha por la atención también es un elemento que tuvo en cuenta la empresa para evaluar la caída de la nueva red social. La página detalló que el tiempo máximo de retención de usuarios fue aproximadamente de 21 minutos, una cifra que se registró durante el 7 de julio. Una semana después, el 14 de julio, esa cifra se había reducido a poco más de 6 minutos.

Ese mismo viernes 14 de julio, Threads redujo su cifra de usuarios a 23,6 millones de usuarios activos, alrededor de 22% de la audiencia de Twitter, señaló Similarweb. De acuerdo con la empresa, a la app todavía le faltan muchas características básicas y aún necesita ofrecer una razón convincente para cambiar Twitter.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, hizo una publicación en su perfil de Threads, donde dijo estar optimista por el rendimiento de la aplicación. A pesar de las cifras reducidas, afirmó que decenas de millones de personas regresan diariamente a la app.

“El enfoque para el resto del año es mejorar los conceptos básicos y la retención. Llevará tiempo estabilizarse, pero una vez que lo logremos, nos centraremos en hacer crecer la comunidad. Hemos ejecutado ese libro muchas veces (FB, IG, Stories, Reels). Estoy seguro de que Threads también está en buen camino”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!