Israel construirá un nuevo vehículo espacial que intente aterrizar en la superficie lunar, lo que significará la llegada de la primera nave israelí a la Luna.

Morris Khan, millonario presidente de Spacell, publicó este domingo un video informando que buscará nuevos inversionistas para financiar la construcción de la nueva nave espacial, que llevará por nombre Bereshit 2 en alusión al primer modelo de la aeronave, reseñó Infobae.

«Esto es parte de mi mensaje a la generación más joven: incluso, si no tienes éxito te levantas de nuevo y lo intentas», indicó Khan en el video.

El anuncio de la creación de una nueva nave ocurre luego de que la Bereshit se estrelló en contra de la Luna al momento de intentar aterrizar. La nave, que contaba con un peso de 585 kilogramos y media aproximadamente 1,5 metros, tuvo un costo de 100 millones de dólares.

Si el alunizaje se hubiese producido con éxito Israel formaría parte de la lista de países que han conseguido dicha hazaña.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!