Facebook Instagram WhatsApp 
Foto de referencia

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger vuelven lentamente a funcionar durante las primeras horas de la noche de este martes. Así lo constataron muchos usuarios tras más de seis horas de interrupción del servicio.

Facebook, Instagram y WhatsApp

La caída masiva se trata de un incidente sin precedentes para el grupo de California.

La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente desapareció de Internet durante varias horas. Ello después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web.

Desplome en la bolsa

Ante el incidente, el valor de las acciones de Facebook se desplomó casi 5% (4,89% específicamente) y se ubicó en 326,23 dólares. Una reacción que también se vio impulsada ante la continuación del escándalo por una filtración de documentos de la compañía.

En esta ocasión, la polémica volvió al centro de atención debido a que la empleada que filtró los documentos reveló su identidad al aparecer en un programa de televisión.

Los documentos en cuestión dan cuenta de varias irregularidades, mayormente de carácter ético, que le han causado un sinfin de criticas a la empresa de Mark Zuckerberg. Esto hasta el punto de que la semana pasada Facebook se vio obligada a suspender Instagram Kids.

El material revelado por una exempleada Frances Haugen demuestra que la compañía estaba al tanto de que, por ejemplo, su plataforma Instagram repercute negativamente en las adolescentes. De acuerdo con la investigación de la propia firma, las jóvenes reportaron que Instagram las hace sentir peor respecto a su apariencia.

De igual manera, los documentos  revelan que Facebook da un trato preferencial a los usuarios con mayor influencia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!