El servicio de videollamadas grupales Zoom lanzó la versión 5.2, actualización que suma nuevas funciones después del período de 90 días que la compañía se había propuesto para mejorar la seguridad e integridad de la plataforma debido al explosivo crecimiento de la plataforma. Entre las nuevas características destacadas figuran los filtros de realidad aumentada y las funciones de reducción de ruido ambiental.

Al momento, una de las características de personalización más distintivas de Zoom estaba en los ajustes de fondo de la videollamada. Con esta actualización los usuarios podrán utilizar los conocidos filtros de realidad aumentada disponibles en las redes sociales, que permiten sumar de forma virtual diversos accesorios, desde anteojos, bigotes o sombreros, reseñó La Nación.

Más allá del uso lúdico de estas funciones, los filtros también podrán ser utilizados para transformar el tono de color hasta convertir la transmisión en un video en blanco y negro.

Zoom también ofrecerá los ajustes necesarios para mejorar la iluminación de la transmisión, aun cuando no se cuente con un sistema de luces ni con el entorno adecuado. En este punto, si el ambiente es muy ruidoso, la última actualización de Zoom permitirá remover los sonidos hogareños, como el ladrido, un ventilador o las risas de los chicos de fondo, de acuerdo con varios niveles de intensidad que ofrece la herramienta.

Las reacciones, otra característica propia de las redes sociales, también estarán presentes en las videollamadas de Zoom. Esta actualización permitirá que los asistentes puedan expresarse con emojis.

Respecto al fondo personalizado, Zoom ahora ofrece la posibilidad de utilizar una presentación de PowerPoint, función que permite combinar la imagen del expositor junto a las diapositivas en una misma escena.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo