YouTube Shorts
Foto Archivo

Algunas compañías están buscando la forma de empezar a promover sus propios espacios con videos cortos para captar la atención de más usuarios. Es el caso de Shorts de YouTube. La nueva app funcionará mientras que la popularidad de TikTok sigue en aumento, y con la asociación con Oracle seguiría operando en Estados Unidos.

En ese sentido, Google empezó a hacer pruebas en su muro de noticias, Discover, con videos que el algoritmo de la red social identifica como funcional y de interés para el usuario. Y anunció en su blog oficial que Shorts comenzará su fase beta en India con la idea de poder incorporar más funciones para su lanzamiento global.

Hace poco más de un mes, Google empezó a integrar algunos videos cortos en su muro de noticias que se encuentra en los dispositivos Android. Estos se encuentran al deslizar hacia la izquierda en la pantalla principal. Sin embargo, estos eran más como historias de Instagram, WhatsApp o YouTube.

Ahora, la gigante tecnológica está probando otro tipo de videos. Se trata de pequeños tutoriales o videos de otro tipo que, por medio de inteligencia artificial, entiende que va a interesar a quien pertenece ese muro. Entonces, puede aparecer contenido creado en TikTok, Trell o Tangi, aplicaciones populares en la India.

Por otro lado, YouTube Shorts funcionará muy similar a TikTok y Reels de Instagram. Allí el usuario podrá grabar un clip de hasta 15 segundos el que podrá editar y añadir música.

Además dicen que estos videos aparecerán en una sección dedicada dentro de la página principal de YouTube y en otros lugares de la app. Asimismo, en este espacio, que aún no está disponible para todos, se puede reproducir el video sin tener que salir a otra app.

Por el momento, las pruebas se están haciendo en su mayoría en la India. Sin embargo, esta plataforma alternativa de YouTube será un espacio que podría llegar a mediano plazo a la región y a todos los dispositivos Android.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo