Videos

La plataforma de video Youtube está probando una nueva función para que los usuarios puedan grabar videos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación, al estilo de la red social TikTok.

La compañía ha informado de que hasta el momento está probando esta nueva función en dispositivos móviles tanto con sistema operativo Android como iOS con un pequeño grupo de personas.

“Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios videos directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo video”, indicó la compañía en su apartado de soporte.

Aquellos que tengan disponible esta función, que está en periodo de prueba, podrán ver en su app una opción para ‘Crear un video’ y al seleccionarla se abrirá la cámara del dispositivo y un botón de grabación.

Los usuarios podrán mantener presionado el botón de grabación para realizar su primer video, que debe tener una duración máxima de 15 segundos.

En caso de que deseen un video más largo, los usuarios podrán grabarlo directamente desde la cámara de su teléfono móvil y luego cargarlo en la aplicación desde la galería, en lugar de utilizar la cámara de Youtube.

La diferencia con las Historias de Youtube es, al parecer, que los videos grabados con la nueva función se guardan en el repositorio de videos y no en la sección Historias.

Las Historias de Youtube por ahora han pasado sin pena ni gloria y eso es algo con lo que no parecen conformarse en la plataforma, que sigue probando formulas para competir, precisamente, con TikTok.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo