Foto Getty Images

YouTube Kids implementará una herramienta para que los videos recomendados a los niños se programen por grupos de edad. Los padres seleccionarán en la configuración el tipo de contenido que desean.

El propósito de la herramienta es que los niños vean contenidos apropiados que correspondan mejor con sus intereses, especialmente los menores de cuatro años.

Google actualizó los ajustes de su plataforma YouTube Kids para introducir tres grupos de edad que permitirán descubrir videos y búsquedas de contenido más específicas.

Este ajuste se basó en la idea de que los videos sugeridos y el contenido que se muestre estén relacionado con la edad del niño

“Lo que es un contenido genial para un niño de 4 años no es tan genial para otro de 10 años”, explicó el grupo de programadores de Google.

A través de esta herramienta YouTube mostrará a niños de cuatro años o menos contenidos recomendados que promuevan la creatividad, la diversión, el aprendizaje y la exploración.

El siguiente grupo, para niños de entre 5 y 7 años, ofrecerá videos para que puedan explorar temas variados como canciones, dibujos o manualidades.

El próximo grupo que se podrá seleccionar estará destinado a los niños de entre 8 y 12 años. Este tercer grupo de contenidos tendrá música, juegos, vblogs familiares o ciencia, entre otros.

Los programadores de la compañía en la página de soporte explicaron que las búsquedas también estarán limitadas a los contenidos establecidos en cada grupo, basados en la selección de los padres.

Las recomendaciones de videos por grupos de edad están disponibles en la aplicación de YouTube Kids. Google reveló, además, que esta semana estará disponible la versión web de la plataforma.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo