YouTube modificó las políticas
Foto Archivo

YouTube modificó las políticas de contenidos de su comunidad para los videojuegos que contienen escenas violentas y la plataforma permitirá que los videos en los que aparece este tipo de contenido se puedan ver sin restricciones de edad.

Los cambios, que entraron en vigor este lunes, establecen que “el contenido con violencia simulada o en su guión encontrado en videojuegos se tratará igual que otros tipos de contenido guionizado”,  informó YouTube en su página de soporte.

De esta manera, las nuevas políticas de contenido de YouTube permiten que los usuarios accedan a grabaciones de videojuegos violentos, sin aplicar restricciones de edad, como sucedía hasta ahora porque se obligaba a los usuarios a acceder a su cuenta de Google para verificar que fueran mayores de edad.

No obstante, las grabaciones sobre videojuegos violentos en YouTube aún podrán continuar recibiendo restricciones de edad, “si las imágenes violentas o gore son el único interés del vídeo”. También  si este se centra solamente en las partes de mayor violencia gráfica de un título.

Los cambios de YouTube, porque modificó las políticas de edad, no afectan a sus principios de publicidad que van por separado como avisó la plataforma.